Skip to content
El duelo entre el pívot de los Chicago Bulls Joakim Noah (der.) y el brasileño de los Wizards, Nené, se presenta duro y clave en el segundo partido de la serie este martes en el United Center. Jonathan Daniel/Getty
Jonathan Daniel / Getty Images
El duelo entre el pívot de los Chicago Bulls Joakim Noah (der.) y el brasileño de los Wizards, Nené, se presenta duro y clave en el segundo partido de la serie este martes en el United Center. Jonathan Daniel/Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- Los Chicago Bulls no arrancaron bien los playoffs el pasado domingo al caer 102-93 ante los Washington Wizards en el United Center. Una derrota que los pone 1-0 abajo en esta primera serie al mejor de siete partidos y que les hace perder el factor campo. Sin embargo, y tras la dura derrota, este lunes recibieron la grata noticia de que su pívot Joakim Noah había ganado el premio al mejor Defensa del Año de la NBA.

Pero los Bulls no tienen tienen tiempo de celebrar ya que les toca remar contracorriente y afinar mucho porque este martes 22, en el segundo partido de la serie nuevamente en Chicago, no pueden fallar ya que una nueva derrota los dejaría heridos de muerte con un lapidario 0-2 y dos partidos en Washington por delante.

“Nuestra defensa no estuvo bien esta noche”, dijo el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, al final del primer partido. “Nos han anotado 102 puntos, tuvieron una efectividad en el tiro del 48% y nos superaron en el rebote, así es difícil ganar. Recuperaron la desventaja muy rápido y debemos jugar bien y concentrados los 48 minutos”.

“Tenemos que recuperarnos. Hay que mirarlo todo en general, hacer los ajustes, pero no podemos permitir que nos quiten la agresividad. Tenemos que jugar duro sin hacer faltas y hay que ser disciplinados. Ofensivamente no estuvimos bien, pero eso no te puede descentrar para jugar una buena defensa. Se pueden hacer muchas cosas para ayudar a tu equipo a ganar. Somos capaces de jugar mucho mejor”, añadió Thibodeau.

Los Bulls jugaron un pésimo partido, y aunque entre el final del segundo cuarto y el principo del tercero parecían encarrilar el partido al adquirir una máxima diferencia de 13 puntos (64-51), todo fue un espejismo porque a partir de ahí volvieron a caerse para recibir un parcial encontra de 11-21 que volvía el marcador a la paridad al final del tercer periodo. Para ya en el último cuarto desmoronarse por completo.

Joakim Noah estuvo muy impreciso (tres pérdidas) y sin la agresividad que le caracteriza. D.J.Augustine estuvo muy fallón (3-15), al igual que Mike Dunleavy (4-12), mientras que Kirk Hinrich se cargó muy pronto de faltas lo que le hizo perder intensidad defensiva y minutos de juego. La defensa, la mejor de la liga, no dio la talla y perdiero el duelo del rebotes 45-39. Rendimientos y aspectos que tienen que mejorar los Bulls para tener alguna opción de ganar el segundo partido este martes.

“Tenemos que recuperar nuestro nivel defensivo”, asegura el alero Jimmy Butler. “Todos los errores que cometidos podemos corregirlos. Ya hemos empezado a hablar de eso. Sólo tenemos que proteger mejor el balón y lanzar a canasta. Si hacemos eso, y recuperamos nuestra defensa y rebote, estaremos bien”.

También hay que darle crédito a los Wizards, que guiados por un imparable Nené (24 puntos y 8 rebotes), desaborló por completo a los Bulls.

“Hoy me siento fantástico”, dijo el ala-pívot brasileño tras la victoria del domingo. “Es un día especial para todos nosotros porque celebramos la Pascua. Jugar así en este específico día es una bendición doble. Estoy feliz por ayudar a mi equipo a superar este primer escalón porque es muy importante empezar bien. Pero hay que estar listo porque el segundo partido puede ser diferente. Esta serie va a ser una batalla y va a ser larga”.

Frenar a Nené va a ser clave, al igual que superar al pívot polaco Marcin Gortat en la lucha por los rebotes. Ahí entrarán en acción Noah y Taj Gibson. Pero cuidado con los dos mejores anotadores de los Wizards, John Wall y Bradley Beal, que el domingo no tuvieron un buen partido y se combinaron para 7-25 en el tiro. Si este martes se despiertan, los problemas se incrementarán para los Bulls.

Los Wizards son el único equipo del Este que esta temporada le ganó la serie a los Bulls al superarlos 2-1. Este primer partido de playoffs es otro gran aviso de que si Chicago no logra jugar su mejor baloncesto, los Wizards pueden darle un gran disgusto.

Noah, Defensa del Año

El pívot de Bulls, Joakim Noah, fue reconocido este lunes como el mejor Defensa del Año de la temporada de la NBA.

Noah se convierte en el segundo jugador en la historia de los Chicago Bulls en ganar este premio tras Michael Jordan en la temporada 1987-88.

“Estos premios son fantásticos, pero no es la razón por la que juego”, dijo Noah, quien le dio crédito a sus compañeros y al técnico Tom Thibodeau.

“Hemos tenido momentos duros con Thibs, nuestros altos y bajos, pero sin su sistema de juego, habría sido imposible ganar este premio”, dijo el jugador.

Noah dedicó el premio a su mentor de baloncesto cuando era joven y al que considera su segundo padre, Tyrone Green, quien falleció repentinamente el pasado jueves.

Los Bulls cerraron esta temporada regular como el mejor equipo defensivo en puntos recibidos y segundo mejor en porcentaje de tiro del contrario.

Noah, que promedió 11.3 rebotes y 1.51 bloqueos esta temporada, recibió 100 de los 125 votos de primer lugar. Superando al pívot de los Pacers, Roy Hibbert, que fue segundo, y al de los Clippers, DeAndre Jordan, tercero.

PRIMERA RONDA DE PLAYOFFS

Segundo partido

Chicago Bulls vs. Washington Wizards

Serie (mejor de 7): Wizards lideran 1-0

Día: Martes 22 de abril

Lugar: United Center, Chicago

Hora: 8:30pm, TNT