Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

“Él es un falso”. Así calificó

Ron Paul

a su contricante

Rick Santorum

la noche del miiércoles en el debate en Arizona, que junto a Michigan este 28 de febrero celebran votaciones primarias del Partido Republicano.

Paul, congresista por Texas, hacía alusión a las “credenciales fiscales conservadoras” de Santorum, ex senador por Pennsylvania, quien

marcha empatado en las encuestas con Mitt Romney.

“Me parece realmente fascinante que cuando la gente es candidata para el cargo (de Presidente) son conservadores en materia fiscal, cuando están en el cargo hacen otra cosa; y cuando tratan de explicar (sus acciones), dicen ‘Oh, quiero revocar eso'”.

Como ejemplo puso la ley

“No Child Left Behind”

una ley en vigor desde 2002 para mejorar los estándares de educación pública para niños y que recibió amplio apoyo de ambos partidos en el Congreso.

“El (ex) senador (Santorum) votó por ‘No Child Left Behind’ pero… ahora está postulándose sobre la base del esfuerzo de librarse e de eso”, dijo Paul.

El representante de Texas aprovechó para contrastar su récord con el de Santorum.

“En todos mis años yo jamás voté por un déficit de presupuesto, jamás voté para aumentar la deuda nacional, de hecho sólo hay una ley de apropación por lo que he votado y ese fue para veteranos (de guerra)”, dijo Paul.

“Y ahora estamos postulándonos para el cargo (de Presidente) y estamos revocando algo que hicimos antes. Eso es una falta de credibilidad. Ese es lo que es nuestro problema”, remachó ante una sonora ovación del público.